best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

DEPORTES

1. (4-0) LA BALONA GOLEA Y AMPLÍA DISTANCIAS

El guión previsto se cumplió sin sobresaltos. La Balona supo encauzar el partido en los momentos claves y la Unión Deportiva Los Barrios trató de ofrecer una buena imagen en lo que ya parece un camino irreversible a la Primera Andaluza.
Salvo algún ataque tímido y sin peligro, toda la primera parte fue de superioridad de la Balona aunque Antonio Flor habló en la comparecencia ante los medios de una supuesta pájara de veinte minutos en la que los linenses consiguieron sus cuatro goles.
De salida, antes de que se cumpliera el primer minuto, David Navarro sacó una falta desde la izquierda del ataque linense y su tocayo Hernández remató de cabeza para llevar el primer susto a la meta de Bubu, porque la pelota salió fuera por muy poco. A la Balona se la veía decidida. Estaba acosando en su estilo habitual y no se notaba el cambio de última hora de Javi Catalán por Chico, que no superó la prueba. Un toque de Copi en corto sobre Juanpe permitió al tarifeño disparar desde una posición inmejorable pero un defensa se interpuso en la trayectoria de la pelota y se perdió otra buena ocasión cuando se acababa de cumplir el minuto cuatro.
La Unión atacaba de vez en cuando y parecía que lo hacía con la alegría impropia de un equipo que eso le podía reportar graves consecuencias. Un remate cándido de Pato a las manos de Borja dejó claro que la Unión iba a tener que esmerarse para dar la sorpresa. De hecho, apenas si hubo más llegadas con algo de peligro en muchos minutos.
A la Balona le estaba costando superar las dos líneas montadas por Antonio Flor. Había que volver mucho hacia atrás para reiniciar jugada o para buscar el bombeo en largo para Copi y David Hernández. Era el partido que le interesaba a los barreños.
Pero en una de las jugadas de prolongación, la pelota llegó a la parte izquierda del área visitantes, desde donde David cruzó hacia el lado contrario. Allí controló Juanpe, se fue de dos contrarios y disparó con la izquierda haciendo insuficiente la estirada de Bubu. Era el minuto 21 y la Balona había conseguido superar el sistema defensivo de la Unión, que estaba siendo bastante complicado. En pleno efecto del tanto, Copi recibió un balón en profundidad y se plantó ante el meta visitante, al que regateó para marcar a puerta vacía.

La Balona había sentenciado en ocho minutos y todo hacía presagiar una sonora goleada. Francis estuvo a punto de hacer el tercero en el 34 cuando decidió disparar después de entrar en el área por su banda. La pelota dio en el lateral de la red con Copi solo esperando para empujarla.
El tercer gol no tardó mucho en llegar. David Hernández aprovechó un perfecto pase para controlar y meterse en el área por la izquierda. Cuando estaba cerca del área pequeña cruzó ante Bubu y centímetros antes de que entrara la pelota fue remachada por Javi Catalán. Era el minuto 41 y apenas dos después llegó el cuarto, conseguido también por Javi Catalán a pase de Juanpe.
Con 4-0 estaba claro que la situación era propicia para un resultado de escándalo pero la Balona jugó muy tranquila en la segunda parte. Tuvo varias ocasiones de gol, pero el partido entró en una larga fase de tedio  sólo salvada por algunas llegadas de gol como la del minuto 7, cuando Copi cabeceó al larguero tras un centro de David Hernández. El algecireño estaba solo, sin oposición, pero el balón le llegó demasiado alto. Antes, en el minuto 2, el propio David Hernández no llegó a un balón interior de Juanpe.
Con todo resuelto, la Balona se dedicó a verlas venir. David Hernández fue sustituido justo tras su pase de gol sobre Copi y el juego de ataque quedó reducido en parte a las frecuentes llegadas de Domingo por la banda derecha. El esteponero volvió a gustar con su fútbol directo e incisivo.
En poco tiempo, Escobar tuvo que retirar a Ezequiel y Juanpe, también con problemas físicos, y metió a Marcos y Joseph. El juego se desordenó y el partido se vino abajo. La Unión aprovechó para acercarse a Borja, pero el meta linense estuvo muy acertado, sobre todo en un disparo de Juanjo prácticamente a bocajarro en el minuto 23. Un minuto antes, Copi había desperdiciado otra ocasión con un disparo que se le fue muy desviado.
La Unión no tuvo más oportunidades. La Balona sí. Copi fue objeto de un claro penalti en un salto con Bibi que el jugador barreño aprovechó para propinar un golpe en la cabeza al ariete blanquinegro. Y fueron pasando ya los minutos sin que hubiera nada más en ninguna de las dos áreas.

Alineaciones

Balona.- Borja; Francis, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo; Juanpe (Marcos, 58?), Ezequiel (Joseph, 53?), Javi Catalán, David Navarro; Copi y David Hernández (Domingo, 54?).

UD Los Barrios.- Bubu, Espínola, Paquito, Bibi, Julio Cabello, Darío (Miki, 68?), Juanjo, Pato, Adrián Cabello (Sidi, 65?), Antonio Muñoz y Gallardo (Álvaro, 48?).

Árbitro.- Jirona Arjona (Córdoba).  Mal en un partido limpio. Cometió muchos errores. Mostró cartulinas amarillas al local Javi Catalán y a los visitantes Espínola, Paquito, Julio Cabello y Antonio Muñoz.

Goles

1-0 Juanpe

2-0 Copi

3-0 Javi Catalán

4-0 Javi Catalán

Fotos: Juan Sierra

Share this Story
Share this Story

Subscribe to our Channel