best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

081. JERÓNIMO MIGUEL CARRASCO. Locutor

Jerónimo Miguel Carrasco

Jerónimo Miguel Carrasco Salvatierra nació en La Línea de la Concepción en 1939. Vivió durante muchos años en la calle del Sol, justo enfrente de la iglesia de la Inmaculada, y puede que de ahí le venga su condición de hombre de fe.

Su bagaje académico es amplio y sobresaliente. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Filología Hispánica por la UNED. Además, es Graduado Social por la Escuela Social de Granada y titulado en Magisterio.

Su recocimiento máximo le llegó como locutor aunque también fue colaborador habitual en el diario ÁREA practicamente desde que comenzó a ser editado en los años cincuenta.

Fue locutor de la inolvidable Radio Juventud entre 1957 y 1965 bajo la dirección de otra persona inolvidable, Salvador Carrasco. Comenzó en Radio Nacional de España como locutor en 1969 y pasó a ser locutor de primera en 1975 y en esa misma época desempeñó la corresponsalía de Televisión Española. En 1977 fue nombrado director de Radio Nacional de España en el Campo de Gibraltar, la emisora más importante de la provincia en aquel tiempo puesto que de ella dependían Cádiz y Ceuta. Estuvo en el cargo hasta 1990, año en el que fue nombrado jefe de los servicios informativos y de programas, tarea que desarrolló hasta el cierre de la emisora en 1991.

Su labor, aparte del reconocimiento de sus paisanos, le reportó premios como el de periodismo de Ceuta en 1987 o el que le concedió en 2001 la asociación campogibraltareña de ex combatientes de la campaña de Ifni-Sahara por su gran labor periodística.

Su carrera como locutor estuvo simultaneada con la docencia desde 1964. Ha sido profesor de Filosofía en el colegio Montecalpe, en Algeciras, durante diez años. Hasta 2004, año de su jubilacion, dio clases en el instituto Menéndez Tolosa como profesor numerario de Dibujo Técnico, asignatura que impartió durante treinta y cinco años.

Pero por encima de todo su bagaje profesional, Jerónimo Miguel Carrasco es simplemente de las personas que ya escasean. Íntegro y educado, humilde pese a su extraordinario nivel, Jerónimo Carrasco, Miguelito para muy pocos, es un modelo en extinción.

Casado con Fina Barea, tuvo cuatro hijos. El 28 de noviembre de 2001 sufrió el terrible mazazo de la pérdida de uno de ellos, Javi, en un accidente de tráfico. Su reacción ante aquel golpe fue, simplemente, ejemplarizante.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados