best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

056. MANOLO RUIZ. Docente

Manuel Ruiz Sánchez nació en La Línea de la Concepción. Se casó con Pilar Moriche González y tuvo dos hijos, Manuel Jesús y Santiago, ambos arquitectos. Maestro de educación Primaria, Manolo ha sido funcionario docente con más de cuarenta años de experiencia.

Ejerció la función de jefe de estudios del colegio público Nuestra Señora de las Mercedes en su pueblo natal. También fue director de la agrupación escolar Divina Pastora, de Facinas, desde 1963 a 1967. Posee varios “Votos de Gracia” del servicio de inspección en reconocimiento a su labor docente. Se especializó por la UNED en Expresión Plástica. Fue monitor del ICE en cursos de expresión plástica para profesores y coordinador de grupos de trabajo. Durante ocho años desempeñó la función de delegado de Cultura en el Círculo Mercantil, donde desarrolló una importantísima labor cultural bajo la presidencia de Ángel Rodríguez Briosso. Pregonó la Feria de La Línea de la Concepción en 1993 y la de Facinas en 1998.

Fácil orador, dibujante, pintor y asiduo colaborador de la revista histórica linense Contravalación, en la ha publicado artículos literarios con bases históricas. Sus aficiones favoritas son la literatura, historia, dibujo, pintura y viajar por toda España, de la que se enorgullece de conocer casi todos sus rincones.

Fue uno de los supervivientes tras la caída de la bomba italiana que causó varios muertos en La Línea 1941. Aquel suceso conmocionó a España y en especial a La Línea, cinco de cuyos ciudadanos fallecieron al explotar la bomba que lanzó el avión de manera equivocada. Manolo vivía en ese patio de la esquina de las calles Duque de Tetuán y López de Ayala.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados