best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

057. CONCHA ORTEGA. Funcionaria

El 26 de febrero pasó a la situación de jubilada Concepción Ortega Vallejo, administrativa de la comisaría durante 46 años. Concha, como es conocida en La Línea, entró a prestar servicio el 3 de febrero de 1964 y desde entonces estuvo desempeñando distintos puestos de trabajo hasta que en 1974 pasó al negociado de pasaportes y, tres años después, en 1977, se hizo cargo del Documento Nacional de Identidad, donde ha permanecido hasta ahora.

Estos fríos datos contrastan con la personalidad, dedicación, afán de superación, profesionalidad en fin, de una persona que, sobreponiéndose a distintos avatares, ha permanecido fiel a la comisaría de La Línea y, por ende, a la ciudad, a su ciudad. Concha se ha convertido en un punto de referencia para todos los que desempeñan con más o menos acierto distintas labores de servicio al ciudadano.

Concha, a pesar de pertenecer a  los Cuerpos Generales del Estado, ha sido merecedora de varias felicitaciones públicas y, sobre todo, de la Orden al Mérito Policial, con distintivo blanco, cruz con la que vio recompensada su dilatada y ejemplar actividad en el año 2003. Y es que ha expedido el DNI a varias generaciones de españoles, tanto linenses como foráneos. Por ello, la comisaría la homenajeó con una placa que conmemore todos los años de servicio.

Es viuda desde 1977 después de que su marido, policía nacional, fuera brutalmente asesinado en una operación antidroga en Sevilla. Compaginó el trabajo con la educación de sus cuatro hijos (Angi, José, Concha y Olga). Aquel fatídico día, la mayor tenía sólo siete años.

Foto: Paco Guerrero (Europa Sur)

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados