Pepito

dfsdkfnsdklgndsklgnldsgnknl Leer más

043. NACHA LA MACHA. Transformista

José Ignacio Galán, Nacha la Macha, nació en La Línea.  Tiene treinta años y a los cuatro le dijo a su madre que quería ser artista. Con veinte se fue a Madrid a estudiar arte dramático. Ha trabajado como camarero, lavandero, pizzero, acomodador y hasta de heladero.

Nacha es actriz de profesión y un artista del transformismo, que primero comenzó a ser famosa en el barrio de Chueca, luego llegó Madrid y hoy por hoy popular entre sus seguidores en la web. Pero esto no termina ahí; su belleza, el talento y la chispa en los escenarios la han llevado a ser reconocida no sólo en España sino que su trabajo está llegando a países como Argentina, Brasil, México y Chile.

Las confesiones de Nacha la Macha: “José Ignacio es mucho más tímido que Nacha. Ella es todo aquello a lo que Nacho no se atreve: descarada, cercana, de lengua larga… La sociedad está mucho más evolucionada de lo que parece en estos temas, va más allá de lo de la boda gay… Mi madre no ha querido ahondar nunca demasiado en el tema de mi transformismo y prefiero que sea así porque no necesito que mi familia me dé el beneplácito en todo”.

Las anécdotas de Nacha la Macha: “Llevo ocho años transformándome. Al principio llegas a pueblos perdidos donde crees que te recibirán a pedradas y es todo lo contrario: se interesan mucho por ti… La gente me pregunta siempre por mi pelo, si es de verdad mío… En las tiendas de chicas, cuando voy a comprarme ropa, las dependientas me preguntan que si es para mi novia y yo siempre las sorprendo aclarándoles que es para mí…»

-¿Cómo nace Nacha la Macha?
Necesitaba un personaje para trabajar en el transformismo. Tras probar suerte en muchos trabajos, una noche me llamaron para sustituir a un transformista de la sala “LL” en Madrid. En ese instante nació Nacha la Macha. Pues desde pequeño quise ser artista. Al principio mi nombre era motivo de burla, ahora a todo el mundo le gusta.

-Tal fue el impacto de las dotes histriónicos de Nacho en el escenario que aquella noche se transformo en días, los días en semanas y las semanas en seis meses consecutivos. De eso ya van cuatro años en que cada noche vuelca sus encantos en Nacha llevando su voz y su talento a los distintos escenarios españoles.
¿Que tiene Nacho de Nacha y viceversa?
Todo. Nacho da vida a Nacha. Nacha es como Nacho pero multiplicada por mil. Ambos comparten la pasión por el trabajo.

-¿Qué sentiste la primera vez que te miraste al espejo como Nacha y viste una mujer?
Me mire y dije “¡Dios!, ¡cómo me parezco a mi madre!”.

-¿Pero fue muy difícil aceptar ser Nacha la Macha?
Nada. Al contrario, para mí es un orgullo ser alguien que hace divertir a las personas. Eso sí, no me gusta que cuando voy de Nacho hablen bajo a mis espaldas diciendo “mira ese es la Nacha…” Pero aun no soy tan famosa como Britney Spears, así que lo llevo bien.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados