best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

037. CANDELA. Cantante

Candela nació en el seno de una familia de artistas en La Línea de la Concepción. Desde la infancia deleitó con su voz cálida con la que expresa todo el sentimiento posible. Con la copla hizo su primera aparición en publico cuando apenas tenia tres años y ganó su primer concurso radiofónico.

Su andadura profesional la empezó acompañando a María Rosa Mercé, junto a la que recorrió gran parte de las universidades españolas impartiendo conferencias sobre el flamenco. Luego debutó en el famoso tablao El Corral de la Moreria y en su etapa en el mismo se formó como artista pues durante nueve años y casi a diario cantó para un público internacional cuya visita a España pasaba invariablemente por esa catedral del flamenco.  (En la imagen inferior, Candela junto al bailarín Antonio).

Ya formada profesionalmente decidió abandonar el tablao y adentrarse en una nueva etapa dentro del mundo discográfico. Así, de la mano del maestro Alejandro Cintas firmo su primer lanzamiento con la compañía discográfica de TV, dándose a conocer con sus populares sevillanas Bata de cola al que siguieron dos elepés mas y una recopilación de sus mayores éxitos.

Durante los cinco años que duró su compromiso con RTVE hizo innumerables galas y también fue enviada como embajadora de la canción española por varios países de Europa. Tras estas etapas, Candela marchó en 1995 a la conquista de Latinoamérica en donde grabó otro disco.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados