best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

007. JUAN BAUTISTA FARIÑAS. Alcalde.

Juan Bautista Fariñas Martín, farmacéutico de profesión, ocupó por primera vez la Alcaldía de La Línea el 1 de enero de 1902.

El 9 de octubre de ese mismo año ocurrieron los Sucesos de las Pedreras, el mayor conflicto social que ha vivido la ciudad, durante los cuales grupos de exaltados intentaron asaltar e incendiar la farmacia y el domicilio de Juan Bautista Fariñas, en la zona de la calle del Teatro limitada por las del Alba y Aurora.

Aquellos incidentes hicieron necesaria la intervención del Ejército.

Fariñas fue cesado el 22 de junio del 1903 y le sustituyó Luis Ramírez Galuzo aunque en 1906 fue nombrado nuevamente alcalde. Tomó posesión de su cargo el 1 de enero de ese año.

Fue el primero que se fijó en lo que entonces era un solar abandonado, convertido en vertedero, conocido como la huerta del Obispo.

Hizo que se arreglara plantando algunas palmeras, sembrando arriates con flores y poniendo algunos bancos de madera, convirtiendo ese solar en la plaza más emblemática y coqueta de la ciudad: la Plaza de Fariñas, en la imagen de la izquierda. Tuvo problemas con los herederos del obispo, pero al final lo consiguió.

Falleció el 12 de enero de 1921 y la Corporación municipal le rindió un homenaje.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados