best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

010. MARÍA RIPALDA. Actriz

María Ripalda nació en la barriada de La Colonia el 11 de octubre de 1950. Su infancia transcurrió entre largas caminatas hacia Gibraltar y regresos a casa pasando siempre por delante de una imagen de la Virgen que era venerada en una calle de su barrio. “Todavía está, aunque la han puesto en otro sitio”.

Siendo aún joven se fue de La Línea ya con su vocación artística florecida y siguió dando rienda suelta a su afición. María es risueña, parlanchina y bromista; la pantalla es su pasión y desde 1968 hace sus pinitos en televisión y cine. “Como soy actriz de tercera regional, sólo he tenido pequeñas intervenciones, pero me apasiona este mundo y no me importa ganar poco. Mi marido me dice que debería pagar yo por pasármelo tan bien”.

Ha anunciado pizzas, se ha disfrazado de camarera americana, ha bailado ocho hula hoops a la vez… Hacer punto (niti) es un relajante estupendo que practica entre pruebas de selección y rodajes. “Me ayuda a no deprimirme, aunque a mi familia sí que la tengo deprimida con tantas bufandas”.

María sólo se queja de haber ganado kilos con los años, pero está satisfecha de su modesta carrera como actriz y sigue esperando su gran oportunidad. Ha vivido en el extranjero y uno de sus grandes orgullos es su hija monja. En La Línea, adonde vuelve cada vez que puede, mantiene amistades como la del padre Junco, al que admira.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados