best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

134.- DAVID DÍAZ. Político socialista

134.- DAVID DÍAZ. Político socialista

David Díaz nació el 18 de julio de 1977 en la calle Virgen de Lourdes, en Las Palomeras. A los 7 años se mudó a la calle Flores de Lemus, en Periañez. Hizo primero de EGB en el colegio Padre Manjon y desde segundo a octavo en el Antonio Machado, para pasar luego al instituto Menéndez Tolosa.

En el año 1997 se marchó a Sevilla al entrar en la ejecutiva regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía y ser vicepresidente del Consejo de la Juventud de Andalucía. En el año 2000 empezó a compaginar ambas cosas con tareas en el PSOE de Andalucía como responsable de actos públicos. Su infancia estuvo muy ligada a la politica y al PSOE. Su padre, Antonio Díaz Lara, fue concejal y alcalde de la Línea y se crió prácticamente en las sedes del PSOE de La Línea en la calle San Pablo, Guadiaro, Agrupación de Poniente y finalmente en la calle Gibraltar. Conocía las dependendencias del Ayuntamiento mejor que su casa y jugó mucho en los jardines municipales.

¿Cuál es tu función en los actos del PSOE, que siempre se te ve en la tele?

Mi función es la de dirección, programación, producción e imagen de los actos públicos del PSOE de Andalucía, especialmente los del secretario general. Entre mis funciones están la localización de los espacios, la programación del acto público u orgánico, la producción y la imagen de la puesta en escena y la dirección del acto. Para que nos entendamos, elijo el sitio donde celebrar el evento, encargo la producción en función de las necesidades, hago el programa o escaleta dependiendo del tipo de evento y dirijo el acto desde el inicio encargándome de su correcto desarrollo, coordinando al personal de protocolo, seguridad, la realización de las imágenes y el equipo técnico. Se me suele ver porque siempre acompaño al secretario general hasta el inicio del acto aprovechando para explicarle la escaleta, el orden de intervenciones, las posiciones de las cámaras, los tiempos de intervenciones, etc.

Aparte, ¿qué es lo que haces normalmente?

Normalmente esta es mi función. El PSOE de Andalucía celebra durante todo el año muchos actos públicos y orgánicos. Ahora, una vez terminadas las elecciones autonómicas, entramos en un proceso orgánico donde elegiremos a nuestros dirigentes en congresos. Esto ocupará todo mi tiempo hasta el verano.

Estarás muy relacionado, ¿no?

Si te refieres a que tengo contacto con el presidente de la Junta de Andalucía y consejeros, pues si; son militantes de PSOE de Andalucía y asisten a la mayoría de los actos públicos u orgánicos.

¿Has dejado abandonada la actividad orgánica?

En absoluto, mi actividad orgánica esta ligada al PSOE de La Línea. Sigo siendo secretario de Política Institucional, aunque es cierto que en año y medio hemos tenido tres convocatorias electorales y mi trabajo se ha multiplicado pero he mantenido el contacto con mis compañeros y desde la lejanía he hecho las gestiones que me han encargado.

¿Qué aspiraciones tienes?

Mis aspiraciones están ligadas al PSOE de Andalucía, donde me necesiten estaré.

Cuéntame tu trayectoria.

He sido secretario general de las Juventudes Socialistas de La Línea, donde inicié mi trayectoria; secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Andalucía; vicepresidente del Consejo de la Juventud de Andalucía; miembro del comité federal de las Juventudes Socialistas de España, del comité provincial del PSOE de Cádiz, del comité director del PSOE de Andalucía y de todos los comités electorales del PSOE de Andalucía desde las elecciones municipales del año 2000 hasta las autonómicas de 2012 donde siempre he ocupado la responsabilidad de los actos públicos, imagen y caravana electoral.

¿Te esperabas el resultado de las autonómicas?

Teníamos datos que indicaban que la tendencia estaba cambiando desde las pasadas elecciones generales. Nunca creí en las encuestas pero era consciente de que el Partido Popular estaba fuerte en Andalucía y separar las elecciones por parte del presidente de la Junta fue una decisión acertada sobre todo para que los andaluces pudieran decidir libremente sin interferencias. Partíamos con una gran desventaja pero creo que durante la campaña los andaluces han tenido la oportunidad de comparar dos proyectos distintos y sobre todo a dos personas distintas. Hemos hecho una campaña de calle con mítines exprés, lo que nos ha permitido triplicar la presencia del candidato en toda Andalucía, Pepe Griñán gana muchísimo en la cercanía, es una persona campechana con gran sentido del humor y muy comprometido con lo público, la gente ha tenido la oportunidad de tocarlo, escucharlo y preguntarle por sus proyectos. Creo que nuestra campaña ha sido todo un acierto, en la calle palpábamos que la gente estaba receptiva y ese es el mejor barómetro que podíamos tener. Esperaba unos resultados similares.

¿Cómo ves en la distancia el problema de las nominas en La Línea?

Aunque no esté físicamente en La Línea mantengo el contacto con mis compañeros, casi todas las semanas hablo con ellos y con nuestra alcaldesa, estoy al corriente de los problemas y de las gestiones que se hacen. Gemma es una mujer joven que a heredado un problema difícil de solucionar pero no se va a dar por vencida, esta demostrando su valía y entereza día tras día, otros en su lugar hubieran tirado la toalla. Es un ejemplo de vocación de servicio a lo público, es una mujer muy fuerte y con muchas ganas, su principal objetivo en estos momentos es solucionar ese problema, me consta que no ha parado ni un segundo haciendo gestiones para que los empleados públicos puedan percibir sus salarios y vivir con dignidad. Estoy convencido de que en breve el problema estará resuelto.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados