best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

133.- ROBO SACRÍLEGO EN EL SANTUARIO

El santuario de la Inmaculada Concepción fue objeto de un robo sacrílego la pasada madrugada. Uno o varios individuos sustrajeron las coronas de las vírgenes además de las potencias del Gran Poder y diademas y candelabros de las dos naves laterales de la iglesia.

Las vírgenes que están expuestas al culto en el templo son Soledad, la Amargura, La Reina de los Ángeles, Angustias, Carmen y la propia Inmaculada Concepción, entre otras.

La acción se desarrolló de madrugada y las opciones que se manejan son que los autores permanecieran en el interior del templo cuando se cerró a las nueve de la noche de ayer martes o que accedieran al mismo con métodos sofisticados que les permitieran no violentar ninguna puerta. Esta segunda opción es la que más fuerza tiene en este momento.

Los asistentes a la misa de las nueve de la mañana se percataron de lo sucedido y a partir de ahí se fue extendiendo la noticia hasta los miembros de las cofradías afectadas, que fueron acercándose al santuario para comprobar las consecuencias del robo.

Otras cofradías de la ciudad, como la del Silencio, ya han expresado su solidaridad con las que han sufrido expolio.

En la imagen que ilustra esta información se aprecia el aspecto que presenta Jesús del Gran Poder sin las potencias en su habitual lugar de culto.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados