best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

132.- DOLORES 2012

La historia del lunes se repitió el martes. Dolores salió pero se tuvo que volver cuando la cruz de guía andaba por las inmediaciones de la calle Gibraltar. Unas inoportunas gotas hicieron temer lo peor. De hecho, apenas unos minutos después de que el palio volviera a su sitio junto a Trinidad y Estrella volvió a arreciar la lluvia.

Jesús de las Penas había empezado la estación de penitencia dentro del templo mientras sonaba la marcha que lleva su nombre. Nada hacía presagiar entonces lo que pasaría luego. El cortejo siguió con absoluta normalidad pero cuando el Señor estaba llegando al cruce con la calle Gibraltar empezaron a caer unas gotas que empujaron a la junta de gobierno a decidir el regreso inmediato. Siguieron cayendo unas gotas en la vuelta pero se hizo con tranquilidad, sin prisas, con el paso de palio por delante.

El Señor alcanzó la puerta de Santiago y comenzó la maniobra de entrada poco antes de las diez y media mientras sonaba el himno de España. Poco a poco fue avanzando en el interior del templo hasta regresar a su sitio junto al Medinaceli.

Al momento comenzó a ponerse ante la iglesia el palio de la Virgen de los Dolores a los sones de Soledad Franciscana, una marcha muy habitual en los desfiles de esta Hermandad puesto que fue la que adornó la entrada en la antigua capilla de la ONCE en la procesión extraordinaria del centenario en 1999. Una vez dentro, la banda interpretó Callejuela de la O y Oremos hasta que el paso se situó junto a la Trinidad.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados