best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

131.- SILENCIO 2012

Había un resquicio para la duda pero la junta de gobierno del Silencio decidió salir. La mayoría de las previsiones eran halagüeñas y había que tener muy mala suerte para sufrir las inclemencias meteorológicas aunque al final pasó lo que pasó. La cofradía se tuvo que volver cuando llegó a la plaza de la Iglesia en medio de un aguacero descorazonador. Las imágenes fueron salvaguardadas inicialmente en los arcos, donde también se refugió parte del cortejo mientras el grueso del mismo estaba en el interior del santuario con las insignias de la cofradías.

Tras unos minutos de conversaciones en los que las cofradías del centro apoyaron de todas las formas posibles al Silencio, se decidió emprender el regreso por un itinerario más corto. Así, el Cristo salió por Real y San Pablo aunque le volvió a sorprender la lluvia y fue necesario colocarle un plástico en la esquina de la calle Sol con el que ya terminó el recorrido. Minutos después salió la Virgen, a la que la lluvia afectó cuando iba terminando su paso por San Pablo y entraba en Oviedo aunque las gotas más intensas cayeron justo en el momento de la entrada en el patio de la iglesia de San Pío X.

Todo lo sucedido, como bien dijeron tanto el párroco como el hermano mayor, tenía su parte buena, la enorme colaboración de las hermandades, no sólo de la Amargura, que era la que estaba de apoyo, sino todas las que se acercaron a ofrecerse.

Hasta entonces, en la ida, la cofradía había avanzado sin problemas. El paso por La Velada fue sencillamente precioso. Es cierto que ya no se respeta el silencio de otros tiempos, pero la imagen que ofrece el imponente Cristo de la Esperanza en la oscuridad del fondo del colegio y su arboleda es algo sobrecogedor que marca sin duda el resto del recogido. Además, la calle San Luis se reivindicó anoche como un lugar que puede ser vital en la estación de penitencia.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados