best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

128.- BORRIQUITA. SEMANA SANTA 2012

La Borriquita, con el Peñón al fondo

José M. Fernández
La Borriquita cumplió una estación de penitencia brillante. Le había tocado romper el hielo después de todo lo sucedido en los días previos pero la cofradía salió airosa y brindó momentos nuevos en los cambios de itinerario.
La cofradía salió a la hora prevista como anuncio del comienzo de la Semana santa. La puerta de la capilla de María Auxiliadora, en el colegio salesiano, se abrió con puntualidad absoluta para la salida del cortejo.
Tras las insignias y los tramos de nazarenos apareció el Señor a lomos de la borriquita. En ese momento se habían disipado casi todas las dudas sobre las inclemencias meteorológicas. Por suerte, el tiempo estaba respetando el arranque de la Semana Santa linense y las expectativas eran halagüeñas aunque por aquí ya se sabe que los vientos cambian más de la cuenta.
Este año, el cortejo recuperó la calle de Blas Infante y no pasó por Jardines, donde la excesiva amplitud de la calle perjudicaba a la belleza del cortejo. Para colmo, la poda de los árboles de la acera del desaparecido mercado de mayoristas había dejado el lugar con un aspecto desolador. Por eso, el cortejo entró por Blas Infante más recogido y vistoso. Luego siguió por la avenida que lleva el nombre de la patrona salesiana y enfiló la calle Zaragoza, por donde no pasaba desde hacía muchos años, los mismos que llevaba la cofradía saliendo por Menéndez Pelayo. Antes, cuando salía por la puerta del antiguo campo de fútbol, tomaba en algunas ocasiones esta calle.
La llegada a la carrera oficial fue puntual y sin problemas, lo mismo que el paso por la calle Carboneros. Este año, la cofradía innovaba también el regreso puesto que la junta de gobierno había decidido pasar por la plaza de la Constitución. Cabía la posibilidad de que el cortejo entorpeciera el paso de la Flagelación, pero en vista de ese recelo se decidió seguir por Clavel en lugar de busca San José.
Luego, ya la recogida, fue como cada año, con la Virgen de la Alegría aguardando la llegada de su Hijo. Mucha gente en el regreso y todo a pedir de boca a pesar de que las expectativas eran recelosas en las horas anteriores a la estación de penitencia.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados