best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

113.- El legado de Juan Mesa, en la Peña Flamenca

El concejal Alfonso Escuadra; Antonio Martínez, de la Peña Flamenca; y Macarena Alés, de la galería municipal de exposiciones, han presentado los actos que se llevarán a cabo este lunes por la inauguración de la exposición La Cuadra de Juan Mesa en la Peña Flamenca.

A las siete de la tarde comenzarán las conferencias de Augusto García Flores y Luis Mañasco, además de un recital de guitarra, la proyección de un audivisual y la inauguración propiamente de la muestra. “Ha sido un bonito trabajo con el amplio legado de Juan Mesa. El reto está en haber sabido reflejar y recrear lo que fue La Cuadra. No sólo era un lugar de guitarra, flamenco y copla, sino que una amplia variedad de temáticas culturales quedaron plasmadas allí”, indicó el concejal.

Este legado alcanza como mínimo quince mil objetos. La clasificación es larga y dificultosa. En esta exposición estará un porcentaje pequeño del legado.

Antonio Martínez, por su parte, agradeció la disposición del Ayuntamiento y del departamento de Alfonso Escuadra para contar con la entidad. “Es un orgullo para mí, como linense de adopción, y para la Peña Flemanca, el albergar lo que para nosotros, más que una exposición, es un museo de La Cuadra. Dar vida mediante este trabajo a Juan Mesa es algo que nos emociona”. Macarena Alés habló del trabajo técnico que tanto ella como Mercedes Corbacho han realizado. “Hemos tratado con familiares, con personas que han conocido La Cuadra. Hemos basado nuestro trabajo en lo que se recogen en diversas fotos para intentar plasmar una parte de lo que fue aquel recinto y así recrear su espíritu”. Escuadra dejó claro que para el Ayuntamiento el flamenco y todo lo que él genera en la ciudad está en buenas manos cuando lo tiene la Peña Flamenca”.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados