best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

109. VICENTE VIÑOLO. Atleta veterano

Vicente Viñolo, un linense de 75 años que hace más de cuatro décadas que reside en la capital gaditana y que, una vez más, ha vuelto a dejar constancia de un aspecto: el ejercicio físico y la edad pueden ser perfectamente compatibles con el paso de los años. «Evidentemente, ahora no tengo la velocidad de antaño, pero el simple hecho de poder correr me da una entereza tremenda», afirma este incansable y ejemplar atleta.

Su última hazaña no se remonta demasiado en el tiempo. Entre el 3 y el 4 del presente mes de julio, Vicente Viñolo logró dos subcampeonatos de España en las tinerfeñas tierras de Arona. Una medalla de plata en 1.500 metros y otra en 5.000 metros pusieron de manifiesto que este veterano corredor sigue estando en plena forma. Por si fuera poco, en la categoría de 800 metros se quedó a un pequeño paso del podio. Magníficos resultados en 24 horas de competición. Casi nada.
«Ha sido una experiencia inolvidable. Todo ha sido perfecto y es algo que no se me olvidará en la vida», afirma Viñolo, que no deja pasar la ocasión y señala: «Al fin y al cabo, ha sido un premio a mi esfuerzo diario. Suelo entrenar con asiduidad y los resultados han sido estupendos». Y es que, este deportista no deja lugar a la improvisación en su formación diaria. «En verano suelo correr a partir de las ocho de la mañana, ya que luego hace demasiado calor y hay que tomar las precauciones adecuadas. Practico series de 100 metros, 400 metros y carrera continua, hecho que me da la posibilidad de acudir a muchos eventos», apostilla.
 
Siempre en la brecha
Siempre vinculado a la actividad física, este gaditano lleva más de 30 años haciendo lo que más le gusta: correr. Bien es cierto que son casi siete temporadas las que hace que ingresó en las filas del Club Atletismo Olimpo, pero anteriormente ya había formado parte del Ciudad del Mar. Sin lugar a dudas, un notorio bagaje para un atleta que apunta: «El atletismo no tiene en la capital gaditana el respaldo deseado. Ciudades como Chiclana, El Puerto o San Fernando saben sacar mucho más provecho de este deporte».
Asimismo, Viñolo asevera que son bastantes los atletas de avanzada edad que se dejan notar a lo largo y ancho de la geografía española. «Afortunadamente, en España hay muchas personas con cierta edad que siguen practicando deporte. Eso es una excelente noticia», argumenta el de La Línea de la Concepción, que se siente afortunado al no haber sufrido lesiones de consideración en todo este tiempo.
Mientras tanto, los parajes de la provincia gaditana siguen esperando a un Vicente Viñolo que no imagina su vida sin el aliento del deporte. «Mis hijos me apoyan porque saben que es mi pasión. Sin embargo, mi mujer intenta pararme los pies, ya que dice que tengo una edad en la que no tengo que tomarme las cosas muy a pecho», valora el miembro del Olimpo.
La Voz Digital
Share this Story
Share this Story

Posts relacionados