best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

004. PADRE CANTIZANO. Cura ejemplar

abc_juanrodriguezcantizano_lalinea

En la ilustración, ABC de Madrid del 10 de septiembre de 1942.

El Padre Juan Rodríguez Cantizano nació en San Roque en 1868. Atendiendo su vocación religiosa, sus padres lo envían al seminario de San Bartolomé de Cádiz y cantó su primera misa en San Roque en 1892. Pero no es hasta 1910 cuando el Padre Cantizano se traslada a La Línea como cura propio de la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

Lápida colocada en el santuario como reconocimiento a la gran labor del padre Cantizano

Lápida colocada en el santuario como reconocimiento a la gran labor del padre Cantizano

Desarrolló el cargo de cura párroco de La Línea con una entrega total de cuerpo y alma, hasta el año 1939 en que fue designado canónigo dignidad de arcediano de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, donde falleció en diciembre de 1942. En el sepelio, jóvenes linenses condujeron su cadáver al cementerio de San José, donde reposa.

calle-padre-rodriguez-cantizano-2Durante los años de párroco en La Línea realizó una magnífica labor de reconstrucción y mejoras del templo, socorrió siempre a los necesitados, en muchos casos quitándoselo de su propio dinero, y ayudó a muchas personas. El padre Cantizano era menudo de cuerpo pero era un gigante en sabiduría y humanidad. El 8 de septiembre de 1942 y coincidiendo con sus bodas de oro como sacerdote, se le puso su nombre a la calle en la que vivió muchos años. (En la imagen, la calle Padre Juan Rodríguez Cantizano. Foto: Luis J. Traverso Vázquez).

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados