best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

003. PEPE CABRERA. Creador del Museo Taurino

pepecabrera_gentede_lalineaJosé Cabrera Duarte, fundador del Museo Taurino que lleva su nombre,  nació en Algeciras en 1913 en el seno de una familia de gran tradición taurina, que se remonta a más de un siglo y en la que sobresalían los toreros de plata Antonio y José Duarte. Sus hijos Benito y Curro fueron novilleros y su nieto, Curro Duarte, continuó la estirpe.

Gran aficionado a los toros, desde temprana edad fue recopilando todo tipo de material y formando poco a poco en su casa, con grandes sacrificios para su familia, lo que luego fue el Museo Taurino Pepe Cabrera.

El Museo fue inaugurado oficialmente en 1960 y está compuesto por cuatro grandes salas con miles de fotografías, hierros de todas las ganaderías de las distintas zonas, vestidos de torear, trofeos (destaca entre ellos el último rabo que cortó Manolete en julio de 1947), capotes de paseo y de torear, banderillas, estoques, verduguillos, cachetes,…

pepecabrera_busto_gentede_lalineaEl legado de Pepe Cabrera es inmenso, mayor aun que lo expuesto actualmente en el Museo, y que sus hijos esperan exponer pronto en una futura ampliación de las instalaciones.

El Museo, uno de los mayores de España, ha recibido ofertas para trasladarse a otras ciudades, cosa que sus hijos siempre han rechazado, pues Pepe Cabrera nunca quiso que saliera de La Línea. Pepe Cabrera falleció en 1995.

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados