best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

Semana Santa

133.- ROBO SACRÍLEGO EN EL SANTUARIO

El santuario de la Inmaculada Concepción fue objeto de un robo sacrílego la pasada madrugada. Uno o varios individuos sustrajeron las coronas de las vírgenes además de las potencias del Gran Poder y diademas y candelabros de las dos naves laterales de la iglesia.

Las vírgenes que están expuestas al culto en el templo son Soledad, la Amargura, La Reina de los Ángeles, Angustias, Carmen y la propia Inmaculada Concepción, entre otras.

La acción se desarrolló de madrugada y las opciones que se manejan son que los autores permanecieran en el interior del templo cuando se cerró a las nueve de la noche de ayer martes o que accedieran al mismo con métodos sofisticados que les permitieran no violentar ninguna puerta. Esta segunda opción es la que más fuerza tiene en este momento.

Los asistentes a la misa de las nueve de la mañana se percataron de lo sucedido y a partir de ahí se fue extendiendo la noticia hasta los miembros de las cofradías afectadas, que fueron acercándose al santuario para comprobar las consecuencias del robo.

Otras cofradías de la ciudad, como la del Silencio, ya han expresado su solidaridad con las que han sufrido expolio.

En la imagen que ilustra esta información se aprecia el aspecto que presenta Jesús del Gran Poder sin las potencias en su habitual lugar de culto.

132.- DOLORES 2012

La historia del lunes se repitió el martes. Dolores salió pero se tuvo que volver cuando la cruz de guía andaba por las inmediaciones de la calle Gibraltar. Unas inoportunas gotas hicieron temer lo peor. De hecho, apenas unos minutos después de que el palio volviera a su sitio junto a Trinidad y Estrella volvió a arreciar la lluvia.

Jesús de las Penas había empezado la estación de penitencia dentro del templo mientras sonaba la marcha que lleva su nombre. Nada hacía presagiar entonces lo que pasaría luego. El cortejo siguió con absoluta normalidad pero cuando el Señor estaba llegando al cruce con la calle Gibraltar empezaron a caer unas gotas que empujaron a la junta de gobierno a decidir el regreso inmediato. Siguieron cayendo unas gotas en la vuelta pero se hizo con tranquilidad, sin prisas, con el paso de palio por delante.

El Señor alcanzó la puerta de Santiago y comenzó la maniobra de entrada poco antes de las diez y media mientras sonaba el himno de España. Poco a poco fue avanzando en el interior del templo hasta regresar a su sitio junto al Medinaceli.

Al momento comenzó a ponerse ante la iglesia el palio de la Virgen de los Dolores a los sones de Soledad Franciscana, una marcha muy habitual en los desfiles de esta Hermandad puesto que fue la que adornó la entrada en la antigua capilla de la ONCE en la procesión extraordinaria del centenario en 1999. Una vez dentro, la banda interpretó Callejuela de la O y Oremos hasta que el paso se situó junto a la Trinidad.

131.- SILENCIO 2012

Había un resquicio para la duda pero la junta de gobierno del Silencio decidió salir. La mayoría de las previsiones eran halagüeñas y había que tener muy mala suerte para sufrir las inclemencias meteorológicas aunque al final pasó lo que pasó. La cofradía se tuvo que volver cuando llegó a la plaza de la Iglesia en medio de un aguacero descorazonador. Las imágenes fueron salvaguardadas inicialmente en los arcos, donde también se refugió parte del cortejo mientras el grueso del mismo estaba en el interior del santuario con las insignias de la cofradías.

Tras unos minutos de conversaciones en los que las cofradías del centro apoyaron de todas las formas posibles al Silencio, se decidió emprender el regreso por un itinerario más corto. Así, el Cristo salió por Real y San Pablo aunque le volvió a sorprender la lluvia y fue necesario colocarle un plástico en la esquina de la calle Sol con el que ya terminó el recorrido. Minutos después salió la Virgen, a la que la lluvia afectó cuando iba terminando su paso por San Pablo y entraba en Oviedo aunque las gotas más intensas cayeron justo en el momento de la entrada en el patio de la iglesia de San Pío X.

Todo lo sucedido, como bien dijeron tanto el párroco como el hermano mayor, tenía su parte buena, la enorme colaboración de las hermandades, no sólo de la Amargura, que era la que estaba de apoyo, sino todas las que se acercaron a ofrecerse.

Hasta entonces, en la ida, la cofradía había avanzado sin problemas. El paso por La Velada fue sencillamente precioso. Es cierto que ya no se respeta el silencio de otros tiempos, pero la imagen que ofrece el imponente Cristo de la Esperanza en la oscuridad del fondo del colegio y su arboleda es algo sobrecogedor que marca sin duda el resto del recogido. Además, la calle San Luis se reivindicó anoche como un lugar que puede ser vital en la estación de penitencia.

129.- FLAGELACIÓN. SEMANA SANTA 2012

La Flagelación

La Estrella

J.M.F.
La cofradía de la Flagelación y la Estrella completó una brillante tarde noche de Domingo de Ramos con una estación de penitencia en la que sobresalieron momentos de extraordinaria belleza como el paso de las imágenes por la calle Morón tras girar en el pequeño recodo de Reñidero de Gallos.
La salida, con una tarde de bonanza meteorológica a pesar de las dudas iniciales, también congregó a cientos de personas  con el deseo de ver el primer palio de la Semana Santa, el de la Virgen de la Estrella.
La Flagelación volvió a demostrar que las decisiones que toman van siempre en beneficio de la estación de penitencia. Buscar las calles del barrio de Santiago le ha dado al cortejo mayor recogimiento y vistosidad, aparte de ofrecer estampas nuevas mucho más atractivas. Tras rodear la parroquia por la calle de Jesús de Medinaceli, donde estaba el campo de San Bernardo, siguió por la calle que lleva el nombre de la Virgen, donde está la casa de hermandad y luego siguió por Las Palomas hacia González Hontoria. Cientos de personas se agolparon en las aceras por estas calles en las que la cofradía rinde homenaje a su barrio por segundo año consecutivo. El paso por la calle Morón volvió a dejar momentos para el disfrute y luego se enfiló el trayecto final hacia la carrera oficial.
Por la calle Real, la cofradía fue seguida por cientos de personas volcadas con la Semana Santa después de tantos inconvenientes como se han vivido en los días previos al Domingo de Ramos.

La recogida, prevista para la una y media, también reunió a mucha gente en otro de los momentos ya tradicionales del Domingo de Ramos.

128.- BORRIQUITA. SEMANA SANTA 2012

La Borriquita, con el Peñón al fondo

José M. Fernández
La Borriquita cumplió una estación de penitencia brillante. Le había tocado romper el hielo después de todo lo sucedido en los días previos pero la cofradía salió airosa y brindó momentos nuevos en los cambios de itinerario.
La cofradía salió a la hora prevista como anuncio del comienzo de la Semana santa. La puerta de la capilla de María Auxiliadora, en el colegio salesiano, se abrió con puntualidad absoluta para la salida del cortejo.
Tras las insignias y los tramos de nazarenos apareció el Señor a lomos de la borriquita. En ese momento se habían disipado casi todas las dudas sobre las inclemencias meteorológicas. Por suerte, el tiempo estaba respetando el arranque de la Semana Santa linense y las expectativas eran halagüeñas aunque por aquí ya se sabe que los vientos cambian más de la cuenta.
Este año, el cortejo recuperó la calle de Blas Infante y no pasó por Jardines, donde la excesiva amplitud de la calle perjudicaba a la belleza del cortejo. Para colmo, la poda de los árboles de la acera del desaparecido mercado de mayoristas había dejado el lugar con un aspecto desolador. Por eso, el cortejo entró por Blas Infante más recogido y vistoso. Luego siguió por la avenida que lleva el nombre de la patrona salesiana y enfiló la calle Zaragoza, por donde no pasaba desde hacía muchos años, los mismos que llevaba la cofradía saliendo por Menéndez Pelayo. Antes, cuando salía por la puerta del antiguo campo de fútbol, tomaba en algunas ocasiones esta calle.
La llegada a la carrera oficial fue puntual y sin problemas, lo mismo que el paso por la calle Carboneros. Este año, la cofradía innovaba también el regreso puesto que la junta de gobierno había decidido pasar por la plaza de la Constitución. Cabía la posibilidad de que el cortejo entorpeciera el paso de la Flagelación, pero en vista de ese recelo se decidió seguir por Clavel en lugar de busca San José.
Luego, ya la recogida, fue como cada año, con la Virgen de la Alegría aguardando la llegada de su Hijo. Mucha gente en el regreso y todo a pedir de boca a pesar de que las expectativas eran recelosas en las horas anteriores a la estación de penitencia.

126. SEMANA SANTA 2011

El agua ha sido la gran protagonista de la Semana Santa linense. No sólo porque impidiera la salida de varias cofradías, sino también por la recogida precipitada de algunas y la inquietud que provocó en otras estaciones de penitencia, sobre todo el Miércoles Santo.

El Domingo de Ramos fue extraordinario. El tiempo acompañó, aunque el viento hizo de las suyas. La Borriquita provocó emociones en el interior de la capilla de María Auxiliadora con el recuerdo a Mauri, costalero fallecido hace un año en Zaragoza. Su padre, Pepe Gallego, vivió momentos muy duros en los prolegómenos y en las vísparas, ya que Mauri estuvo el centro de los actos de retranqueo del día anterior. La salida procesional ofreció momentos espectaculares, aunque por encima de todo y como siempre, emocionó más que nada ver salir el paso por la puerta de la capilla a las cinco de la tarde anunciando el inicio de la Semana Santa. Ya en la plaza de la Iglesia, la cofradía congregó a cientos de personas para disfrutar de un cortejo de categoría pese a su peculiaridad.

El mismo día, la Flagelación brindó momentos atrayentes que se iniciaron en la salida. Este año, la cofradía decidió discurrir por calles del barrio en vez de enfilar Jardines desde el primer momento. Las estrechas calles de Santiago permitieron ver otras perspectivas de esta cofradía, que volvió a cautivar por la estrecha calle Morón. En la plaza de la Iglesia, la llegada de la cofradía fue saludada por menos gente que otras veces debido al fuerte viento reinante, que provocó una sensación térmica muy molesta.

El Lunes Santo ya había previsiones preocupantes. Había mucho recelo ante la posibilidad de que lloviera pero el Silencio salió. Lo hizo sin Mauri, que no había faltado en los veinte años anteriores. Pero sin Mauri debajo, porque arriba sí estaba. Desde el cielo observaba cómo su cuadrilla cumplía a la perfección una estación de penitencia inolvidable. ¿Sería en su honor? Mauri estuvo y arropó a los costaleros, aque brindaron una noche de Lunes Santo histórica. Y tan histórica que nada más recogerse todo el cortejo empezó a llover. El agua había respetado el primer año sin Mauri.

Ya el Martes Santo fue otra cosa. Durante el día se fueron consolidando los temores que obligaron a la junta de gobierno de la Hermandad de los Dolores a no salir. La decisión fue muy meditada porque se esperaba una lluvia que podía haber afectado al cortejo, aunque al final no cayó. Todo quedó reducido a un precioso acto dentro del templo con chicotásde arte que pusieron a las imágenes a las puertas de la iglesia para el resignado gozo de los que esperaban ver a la cofradía en la calle. Los sones de Jesús de las Penas y Madrugá acompañaron al Señor y a la Virgen mientras salían al encuentro del pueblo.

Durante todo el Miércoles Santo fue creciendo el temor de la lluvia. Muchas consultas, muchas llamadas pero decisión valiente al final que permitió salir a la calle a las tres cofradías. Cuando el palio de la Virgen del Amor apareció por la puerta lateral de San José comenzó a llover y se temió lo peor, lo mismo que le pasó al Abandono, pero las dos cofradías se encomendaron al cielo y pudieron salir sin problemas. Lo mismo le pasó al Medinaceli, que salió más tarde y con más gente que otros años. Ya en las recogidas hubo de todo. El Abandono era el último y se encontró con la lluvia, que esta vez no pudo aguantar. La cofradía aligeró el paso y llegó sana y salva a la iglesia del Sagrado Corazón, aunque algo de agua le cayó.

El Jueves Santo fue distinto. El Perdón y la Salud se quedaron sin salir. Las expectativas eran muy poco halagüeñas y la junta de gobierno decidió quedarse en la casa hermandad. Inmaculada Anillo, hermana mayor, convenció con sus bellas palabras a costaleros, costaleras y nazarenos. Todo el mundo lo entendió y sólo bastó esperar un rato para ver lo que iba a ocurrir. Angustias y Gran Poder se lanzaron a la calle con mucha ilusión pero tuvieron que volverse. La Piedad de Ortega Bru se refugió en los arcos hasta que dejó de llover y pudo recogerse, pero al Gran poder le cayó un aguacero importante desde la calle Carboneros hasta que se pudo recoger.

El Viernes Santo pasó de todo. Había cofradías con la decisión firme de salir. Otras pensaban lo contrario desde por la mañana. El tiempo estaba dando pares y nones y al final fue necesario esperar al momento justo de la salida. El Cristo del Mar ya estaba en la plaza cuando empezó a caer un chaparrón y tuvo que desandar sus propios pasos pata meterse de nuevo en la iglesia del Carmen. La gente de La Atunara premió con continuas ovaciones el interés de los cargadores por seguir adelante. Pensaron en salir una hora después, pero la situación estaba igual de complicada y al final desistieron en la intención.

La Esperanza, con ganas de salir, aguantó hasta última hora, pero los sucesivos aguaceros aconsejaron esperar a otro año. Ismael Santiago, capataz del palio, estaba convencido de que la cofradía saldría a la calle porque las previsiones así lo permitían pero los vientos hicieron de las suyas y todo se limitó a sendas exposiciones de los pasos ante la gente que soportaba el agua en la calle Gaucín.

Igual le pasó a la Soledad y el Santo Entierro y a la Amargura, que prefieron hacer un acto interno antes que lanzarse a la aventura de salir. Las dos hicieron varias chicotás en el interior del santuario para que la gente concentrada en la plaza de la Iglesia pudiera ver las imágenes. La imagen del Cristo de la Misericordia, que volvía a desfilar sobre un paso, era la gran novedad de este año, pero los linenses tendrán que esperar al 6 de abril del año que viene para verlo.

055. JOSÉ DAVID MUÑOZ OLIVA. Pregonero

José David Muñoz Oliva, pregonero de la Semana Santa de 2010, nació el Domingo de Resurrección de 1977. Fue bautizado el 1 de mayo en la parroquia de San Pedro, donde recibió la primera comunión y la confirmación. Cursó estudios de  Humanidades en el instituto Menéndez Tolosa y posee la titulación de técnico superior en Artes.

Desde muy pequeño está vinculado a la parroquia de San Pedro, en la que ha participado en  grupos infantiles, como monaguillo, sacristán, catequista, miembro del coro, grupo de manualidades, catecumenado de adultos y hermano destacado de su cofradía del Perdón. También es hermano de la Oración en el Huerto desde 1993 y en esta cofradía fue donde se vistió por vez primera de nazareno.

En su Hermandad de San Pedro empezó muy pequeño como monaguillo y luego acompañó a la guitarra al coro de costaleras. Fue  tomando contacto con el exorno floral pero más bien de forma interna en un principio. Luego formó parte de la junta gestora. Ya dentro de la junta de gobierno ha sido vocal de cultos y ahora es  mayordomo. También es florista y vestidor de María Santísima  de la Salud. En el año 2007 pronunció la IX Exaltación a la Virgen de la Salud y en 2008 presentó el cartel de su Hermandad.

¿Como acogiste el nombramiento de pregonero?

Recibí la noticia en casa, vía telefónica, acompañado de buenos amigos. No esperaba la noticia. Tampoco  tenía idea  del momento en que ese nombramiento se realizaba. Juan García Medina sólo me había llamado en otras ocasiones para gestiones de ámbito profesional-artístico, así que cuando me dijo que me sentara me extrañé. De repente, sentí una gran alegría mezclada con un gran miedo por la responsabilidad que suponía este cargo. Curiosamente en un bar esa noche nos regalaron una botella de champán con la que inevitablemente brindé con mis amigos.

¿Te ilusiona pregonar la Semana Santa de tu ciudad?

Por supuesto, me ilusiona. A cualquier cofrade linense le gustaría dar rienda suelta a  todos sus sentimientos hacia la Semana Grande. Como he hecho mención antes, la alegría se mezcló con el miedo,  que intento convertirlo en templanza que me ayude a tener los pies en la tierra.

¿Qué recuerdos tienes de la Exaltación a tu Virgen de la Salud?

Si tengo que resumirlas en una palabra, ésta es “gozo”. ¡Fueron tantísimas las vivencias  que tenía que decir, fueron tantos los nervios, fue tanta la alegría de mis hermanos!… Allí estaba mi gran amigo el escultor Manuel Hernández León y si era la Exaltación a mi Señora, personalmente te digo, ¿qué más podía pedir?

¿Qué puedes adelantar de tu pregón?

No quiero catalogarlo. Ante todo quiero que sea un pregón para el pueblo, no solo para cofrades, capillitas o incluso creyentes, quiero que sea un pregón para todo el mundo.

¿Cómo son tus sentimientos cofrades?

Mis sentimientos cofrades son de un cristiano de diario. No me siento un cofrade cuaresmal sino de diario. Esto no me hace mejor, pero sí me hace sentirme mas realizado con la fe cristiana en la que he sido bautizado.

¿Un mensaje que darías al mundo cofrade?

Me gustaría que todos los cofrades linenses fuésemos costaleros de Cristo. No basta con salir en Semana Santa, los cofrades debemos portar la imagen de Cristo con nosotros durante todo el año. Que donde estemos se nos reconozca como cofrades, no sólo por nuestros conocimientos  en el tema “semanasantero”, sino por nuestra forma de vida cristiana.

www.lalineacofrade.com

CIEN PALACIOS

PALABRARIO PORTEÑO

palabrario_titular2

ROMERIJO

ESENCIA PORTUENSE

«Existe en El Puerto una herencia espiritual, pero no un patrimonio de raza. El Puerto no es la estirpe, no es la raíz o tronco de una familia. La ciudad tiene más de alambique y de molde, que de cuna. En cuanto corre por la sangre un miligramo de sal marina de la que satura el ambiente o una gota del vino sutil de estas soleras que sin embriagar adormece, El Puerto ha realizado su conquista. Un hijo de castellanos cántabros, nacido aquí, dirá siempre que es portuense. Dirá lo mismo que el nieto del inglés o de otros extranjeros. El ambiente penetra, domina y caracteriza cuanto se le entrega.»
Mariano López Muñoz

Censo Oficial (INE) 1 de enero 2012:
Población de El Puerto: 89.068 h.

EN FACEBOOK

EL PUNTO VALDELAGRANA

elpunto_puertosantamaria

BIBLIOTECA PÚBLICA

BASTEIRO E HIJOS

GENTEDELPUERTO TONEL

MUSEO DE CIENCIAS DE SAFA

EL HABLA DE FERNANDO GAGO

habladegagoportada_promo2

Nueva edición de el libro 'EL HABLA DE FERNANDO GAGO'. Pedidos a: gentedelpuerto@gmail.com

¿PORTEÑOS O PORTUENSES?

ICONOGRAFÍA DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS

LA HERRERÍA

herreria_nonstop_puertosantamaria


Hasta finales de temporada el Bar 'La Herrería' permanecerá con la cocina abierta todo el día: desde las 12:00 hasta cierre.  Para aquellos que, en verano comen mas tarde, para el turismo extranjero, para no tener horario, ni fecha en el calendario...

BODEGUILLA BAR JAMÓN

Comentarios

I Simposio Internacional Paco de Lucía “Fuente y Caudal” | se prohibe dar el cante: […] que ha aportado algunos de los hitos de este espac ..

Eaoelsu: Gracias *** Actores y actrices aristócratas, de la nobleza * ..

Marcela: PERDON ES NO VIDENTE JOAQUIN SANCHEZ GOMEZ LOS ATECEDENTES Q ..

Marcela: Hola soy una maestra de primaria de Argentina y necesito ubi ..

yoli: soy yoli prima lali te dejo mi facebook y ya ablamos por hay ..

Noni Cuesta: Me ha gustado mucho Carlos, enhorabuena!! torero ..

juan: busco algun dato relacionado con una casa de citas en la lin ..

Antonio Peña Jimenez: Tu que tanto alabas a tus invitados yo te digo que tu sí que ..

PACO SANCHEZ: hola ,yo me crie en las palomeras,precisamente en virgen de ..

Fàtima: Busco a la familia Cereto rodríguez :D ..

Marce: Admiro a este gran señor es un ejemplo de superación para la ..

Christine Davies: Comprendo que Usted estara en La Linea un dia de estos y me ..

R,Abelardo Garcia.: Felicitar a Jose Manuel Fernández por esta pagina Gente de l ..

Fatima: hola quiero buscar a la familia departe de mi padre apellido ..

Anna Mas Aguilar: Mi telefono 625323358 y 938442492 ..

Anna Mas Aguilar: Me gustaria mucho poder hablar personalmente con el Sr migue ..

Rafael Galindo Sánchez: Cuando en su artículo ,habla de Saldiguera , imitador de Can ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

COSAS DE COMÉ – LA ALACENA

DOÑA BLANCA

alfabeto_fenicio_puertosantamaria


Fragmento de cerámica con las primeras letras del alfabeto fenicio, incisas, descubierto en el Yacimiento 'Torre de Doña Blanca'. (Museo Provincial de Cádiz).

¿PORTUENSES?

portuenses_puertosantamaria

AYUNTAMIENTO

banner_210px

ALEJANDRO DUMAS

alejandrodumas_puertosantamaria

REPOSTERO PEPE MESA



DEDICATORIA A EL PUERTO


"Al Puerto de Santa María, el pueblo más bonito de España, donde yo nací, donde pasé los días más felices de mi vida, donde hay más alegría y más sol, donde viven mis 'viejos' de mi alma". Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: “El Roble de la Jarosa”.

"Para el Casino Portuense, bello rincón de El Puerto de Sana María, donde se reúnen los hombres mas embusteros de España", Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: "El Príncipe Juanón".

"Las gentes del Puerto son las comas de Dios, un suspiro terrenal entre palabra y palabra, de por medio el mar".
Fernando Polanco

RUTA VINO Y BRANDY

La Ruta de Vino y Brandy de El Puerto incluye también a los criadores de Vinagre de Yema. Es la historia del enoturismo de las bodegas portuenses: visitas, historia, compras, publicidad, bodeguitas, restaurantes enológicos, academia de cata y literatura relacionada con los Vinos & Brandies portuenses. Se pude visitar pulsando aquí.

Si nacer en Cádiz, con tantos siglos en la memoria, es un privilegio, nacer en El Puerto de Santa María, es una fantasía...

Puerto de Santa María,
que sabor a vino viejo
se bebe en cada “corría”...
Manuel Martínez Remis

ETIQUETAS ANTIGUAS

etiquetasvinos21

Colección de etiquetas antiguas de vinos, licores y brandies de El Puerto.

¡Arropía de Turquía!
¡Las llevo largas y retorcías!
¡Que ricas y que buenas,
llevo mis arropías!
¡Largas, largas,
como las malas lenguas!.
Pregón de 'El Arropiero'

GABINETE DE PSICOLOGÍA

VISITAR EL PUERTO

INFORMACIÓN CLIMÁTICA

El fraile del tiempo y su tripa de gato

Pulsando aquí puede obtener, en tiempo real, un registro de las variables de interés meteorológico de El Puerto a través del tiempo. Es un Servicio de Información Climática tomado desde la Estación Meteorológica de APEMSA (Aguas del Puerto, S.A.) que se actualiza cada 5 minutos. La Estación, situada en la sede de APEMSA, calle Aurora, 1, ha sido calificada por la red de aficionados de Meteoclimatic como 'Estación con sello Meteoclimatic de calidad destacada'.
La imagen del Fraile del Tiempo muestra un higroscopio: la tripa de gato en su interior tiene la propiedad de alargarse o encogerse en función de la humedad ambiente, accionando la capucha del fraile de cartón, indicando éste que hará buen tiempo cuando está descubierto, y malo en caso contrario.
En la tienda de Las Novedades, puede encontrar este bonito objeto de colección, un original regalo para estas fechas.

MANSIONES Y LINAJES

ENVIAR UN CORREO

DIRECTOR GENTE DEL PUERTO

jmmoct2014

José María Morillo.
es un portuense, o porteño (*) de cuarta generación, que cree en El Puerto a través de sus gentes, pasadas y presentes, y sobre todo futuras. Es directivo de la Administración Local y colaborador de Diario de Cádiz y del Grupo Joly.
----

(*) Porteño: Natural del Puerto de Santa María del Buen Aire (Argentina) o de El Puerto de Santa María. Bahía de Cádiz (España).

ADVERTENCIAS

blogs_elpuerto_03_puertosantamaria2

blogs_elpuerto_06_puertosantamaria

blogs_elpuerto_04_puertosantamaria3

blogs_elpuerto_05_puertosantamaria3

Identifique su blog como Blog de El Puerto. Póngamosle denominación de origen a los Blogs hechos en El Puerto. Puede descargarse el banner que mas le convenga por su tamaño, pulsando con el botón derecho de su ratón, y dándole a la opción: 'Guardar como'. Ahí deberá escribir el nombre y la carpeta donde irá guardado... y voilá!
--- --- --- --- --- --- --- ---
FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías publicadas en Gente del Puerto son de propiedad pública, cedidas por sus autores u obtenidas en internet libre de cargas. Si no fuera el caso, comuníquenoslo y procederemos a eliminarla del blog.
--- --- --- --- --- --- --- ---
COMENTARIOS.
La dirección IP de su equipo queda registrada al realizar los comentarios en esta página, para su identificación, caso de ser necesario. GentedelPuerto.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus autores o comentaristas, a quienes pertenecen. En cualquier caso, la información colgada en esta página web estará en permanente depuración, a través de las adiciones y modificaciones recibidas, y de las verificaciones y homogeneizaciones de criterio oportunas.