best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

Cine

048. CONSUELO TRUJILLO. Actriz

Consuelo Trujillo es actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos teatrales aplicados a la educación y a la psicoterapia. Formacda en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires, en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante catorce años miembro de su equipo pedagógico.

En el teatro ha interpretado textos de numerosos autores: Bodas de Sangre, La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca; Cambio de Marea (espectáculo de creación), La Marquesa Rosalinda, de Valle Inclán; y El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, entre otros.

Ha participado como actriz en numerosos proyectos de cine y televisión y sobresale su trabajo en Al sur de Granada, dirigida por Fernando Colomo, por el que fue nominada por la Asociación de Críticos de Habla Hispana de New York. Días sin Luz, dirigida por Antonio Hernández, y Yo También, primer largometraje de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, premiado con dos conchas de plata en el Festival de San Sebastián.

Desde el principio de su carrera artística ha generado la creación de proyectos de investigación en las artes escénicas y producido numerosos espectáculos en los que también ha participado como actriz y directora, entre otros Mujeres al Vapor, de Nell Dum; El programa de Televisión, de Michel Vinaver; Noche de Reyes, de William Shakespeare, y Dirección Gritadero, de Guy Foissy, este último en colaboración con el CDN.

En la actualidad desarrolla su trabajo como actriz en teatro, cine y televisión. Como maestra y pedagoga en las enseñanzas artísticas y en Proyectos de Desarrollo Humano.

047. JERO RAMOS. Actor

Jero Ramos nació en La Línea el 5 de julio de 1980. Desde pequeño exhibió dotes para la representación que pudo empezar a consolidar cuando marchó a Madrid.

En los años 1995 y 1997 participó en dos seminarios impartidos por Marcelo Salas en Cádiz. Luego lo hizo en otros con Héctor Barreiros sobre el teatro y el tango y con Edgardo Oviedo  sobre la introducción del actor en el texto, ambos en 2001. Un año después siguió acumulando conocimientos en otro seminario intensivo de actuación con Emilia Mazer. En 2003 hizo un cursillo de preparación al casting con Elena Arnao. También tiene en su haber cuatro años de arte dramático en el teatro estudio Liberarte.  No ha descuidado la música y tiene hecho segundo de piano.

Su experiencia en teatro es notable. Ha participado en Arsénico espumoso, El lobo feroz y los siete cabritillos, El tuzaní de la Alpujarra, Robin Hood (La leyenda), La ratita presumida, Blancanieves y los siete hermanitos, Cinco Gays.com, Robin Hood, Hamlet, La irredenta, Alicia y la Navidad y El Chavo del ocho. Además, ha intervino en obras cortas como Sweet Charity, Podium de la vida, The Award, Una verdadera mártir, Agosto, Carta de amor a Mari y El baúl de los disfraces.

En cine y televisión ha intervenido en series y películas de notable éxito. En Aquí no hay quien viva hizo de botones del hotel Ritz. En Cuéntame cómo paso es Juan Almagro, uno de los personajes habituales. En la serie Al salir de clase (2001) fue durante cuatro meses Diego, el colega de Toño. También participó en ese año en un episodio de Periodistas. Cortometrajes como Gran Hermano, Esperando la onda, 4 metal o Qué putada también contaron con su colaboración. En la película Tiovivo, de José Luis Garci, hizo un papel secundario como camarero.

010. MARÍA RIPALDA. Actriz

María Ripalda nació en la barriada de La Colonia el 11 de octubre de 1950. Su infancia transcurrió entre largas caminatas hacia Gibraltar y regresos a casa pasando siempre por delante de una imagen de la Virgen que era venerada en una calle de su barrio. “Todavía está, aunque la han puesto en otro sitio”.

Siendo aún joven se fue de La Línea ya con su vocación artística florecida y siguió dando rienda suelta a su afición. María es risueña, parlanchina y bromista; la pantalla es su pasión y desde 1968 hace sus pinitos en televisión y cine. “Como soy actriz de tercera regional, sólo he tenido pequeñas intervenciones, pero me apasiona este mundo y no me importa ganar poco. Mi marido me dice que debería pagar yo por pasármelo tan bien”.

Ha anunciado pizzas, se ha disfrazado de camarera americana, ha bailado ocho hula hoops a la vez… Hacer punto (niti) es un relajante estupendo que practica entre pruebas de selección y rodajes. “Me ayuda a no deprimirme, aunque a mi familia sí que la tengo deprimida con tantas bufandas”.

María sólo se queja de haber ganado kilos con los años, pero está satisfecha de su modesta carrera como actriz y sigue esperando su gran oportunidad. Ha vivido en el extranjero y uno de sus grandes orgullos es su hija monja. En La Línea, adonde vuelve cada vez que puede, mantiene amistades como la del padre Junco, al que admira.

CIEN PALACIOS

PALABRARIO PORTEÑO

palabrario_titular2

ROMERIJO

ESENCIA PORTUENSE

«Existe en El Puerto una herencia espiritual, pero no un patrimonio de raza. El Puerto no es la estirpe, no es la raíz o tronco de una familia. La ciudad tiene más de alambique y de molde, que de cuna. En cuanto corre por la sangre un miligramo de sal marina de la que satura el ambiente o una gota del vino sutil de estas soleras que sin embriagar adormece, El Puerto ha realizado su conquista. Un hijo de castellanos cántabros, nacido aquí, dirá siempre que es portuense. Dirá lo mismo que el nieto del inglés o de otros extranjeros. El ambiente penetra, domina y caracteriza cuanto se le entrega.»
Mariano López Muñoz

Censo Oficial (INE) 1 de enero 2012:
Población de El Puerto: 89.068 h.

EN FACEBOOK

EL PUNTO VALDELAGRANA

elpunto_puertosantamaria

BIBLIOTECA PÚBLICA

BASTEIRO E HIJOS

GENTEDELPUERTO TONEL

MUSEO DE CIENCIAS DE SAFA

EL HABLA DE FERNANDO GAGO

habladegagoportada_promo2

Nueva edición de el libro 'EL HABLA DE FERNANDO GAGO'. Pedidos a: gentedelpuerto@gmail.com

¿PORTEÑOS O PORTUENSES?

ICONOGRAFÍA DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS

LA HERRERÍA

herreria_nonstop_puertosantamaria


Hasta finales de temporada el Bar 'La Herrería' permanecerá con la cocina abierta todo el día: desde las 12:00 hasta cierre.  Para aquellos que, en verano comen mas tarde, para el turismo extranjero, para no tener horario, ni fecha en el calendario...

BODEGUILLA BAR JAMÓN

Comentarios

I Simposio Internacional Paco de Lucía “Fuente y Caudal” | se prohibe dar el cante: […] que ha aportado algunos de los hitos de este espac ..

Eaoelsu: Gracias *** Actores y actrices aristócratas, de la nobleza * ..

Marcela: PERDON ES NO VIDENTE JOAQUIN SANCHEZ GOMEZ LOS ATECEDENTES Q ..

Marcela: Hola soy una maestra de primaria de Argentina y necesito ubi ..

yoli: soy yoli prima lali te dejo mi facebook y ya ablamos por hay ..

Noni Cuesta: Me ha gustado mucho Carlos, enhorabuena!! torero ..

juan: busco algun dato relacionado con una casa de citas en la lin ..

Antonio Peña Jimenez: Tu que tanto alabas a tus invitados yo te digo que tu sí que ..

PACO SANCHEZ: hola ,yo me crie en las palomeras,precisamente en virgen de ..

Fàtima: Busco a la familia Cereto rodríguez :D ..

Marce: Admiro a este gran señor es un ejemplo de superación para la ..

Christine Davies: Comprendo que Usted estara en La Linea un dia de estos y me ..

R,Abelardo Garcia.: Felicitar a Jose Manuel Fernández por esta pagina Gente de l ..

Fatima: hola quiero buscar a la familia departe de mi padre apellido ..

Anna Mas Aguilar: Mi telefono 625323358 y 938442492 ..

Anna Mas Aguilar: Me gustaria mucho poder hablar personalmente con el Sr migue ..

Rafael Galindo Sánchez: Cuando en su artículo ,habla de Saldiguera , imitador de Can ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

COSAS DE COMÉ – LA ALACENA

DOÑA BLANCA

alfabeto_fenicio_puertosantamaria


Fragmento de cerámica con las primeras letras del alfabeto fenicio, incisas, descubierto en el Yacimiento 'Torre de Doña Blanca'. (Museo Provincial de Cádiz).

¿PORTUENSES?

portuenses_puertosantamaria

AYUNTAMIENTO

banner_210px

ALEJANDRO DUMAS

alejandrodumas_puertosantamaria

REPOSTERO PEPE MESA



DEDICATORIA A EL PUERTO


"Al Puerto de Santa María, el pueblo más bonito de España, donde yo nací, donde pasé los días más felices de mi vida, donde hay más alegría y más sol, donde viven mis 'viejos' de mi alma". Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: “El Roble de la Jarosa”.

"Para el Casino Portuense, bello rincón de El Puerto de Sana María, donde se reúnen los hombres mas embusteros de España", Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: "El Príncipe Juanón".

"Las gentes del Puerto son las comas de Dios, un suspiro terrenal entre palabra y palabra, de por medio el mar".
Fernando Polanco

RUTA VINO Y BRANDY

La Ruta de Vino y Brandy de El Puerto incluye también a los criadores de Vinagre de Yema. Es la historia del enoturismo de las bodegas portuenses: visitas, historia, compras, publicidad, bodeguitas, restaurantes enológicos, academia de cata y literatura relacionada con los Vinos & Brandies portuenses. Se pude visitar pulsando aquí.

Si nacer en Cádiz, con tantos siglos en la memoria, es un privilegio, nacer en El Puerto de Santa María, es una fantasía...

Puerto de Santa María,
que sabor a vino viejo
se bebe en cada “corría”...
Manuel Martínez Remis

ETIQUETAS ANTIGUAS

etiquetasvinos21

Colección de etiquetas antiguas de vinos, licores y brandies de El Puerto.

¡Arropía de Turquía!
¡Las llevo largas y retorcías!
¡Que ricas y que buenas,
llevo mis arropías!
¡Largas, largas,
como las malas lenguas!.
Pregón de 'El Arropiero'

GABINETE DE PSICOLOGÍA

VISITAR EL PUERTO

INFORMACIÓN CLIMÁTICA

El fraile del tiempo y su tripa de gato

Pulsando aquí puede obtener, en tiempo real, un registro de las variables de interés meteorológico de El Puerto a través del tiempo. Es un Servicio de Información Climática tomado desde la Estación Meteorológica de APEMSA (Aguas del Puerto, S.A.) que se actualiza cada 5 minutos. La Estación, situada en la sede de APEMSA, calle Aurora, 1, ha sido calificada por la red de aficionados de Meteoclimatic como 'Estación con sello Meteoclimatic de calidad destacada'.
La imagen del Fraile del Tiempo muestra un higroscopio: la tripa de gato en su interior tiene la propiedad de alargarse o encogerse en función de la humedad ambiente, accionando la capucha del fraile de cartón, indicando éste que hará buen tiempo cuando está descubierto, y malo en caso contrario.
En la tienda de Las Novedades, puede encontrar este bonito objeto de colección, un original regalo para estas fechas.

MANSIONES Y LINAJES

ENVIAR UN CORREO

DIRECTOR GENTE DEL PUERTO

jmmoct2014

José María Morillo.
es un portuense, o porteño (*) de cuarta generación, que cree en El Puerto a través de sus gentes, pasadas y presentes, y sobre todo futuras. Es directivo de la Administración Local y colaborador de Diario de Cádiz y del Grupo Joly.
----

(*) Porteño: Natural del Puerto de Santa María del Buen Aire (Argentina) o de El Puerto de Santa María. Bahía de Cádiz (España).

ADVERTENCIAS

blogs_elpuerto_03_puertosantamaria2

blogs_elpuerto_06_puertosantamaria

blogs_elpuerto_04_puertosantamaria3

blogs_elpuerto_05_puertosantamaria3

Identifique su blog como Blog de El Puerto. Póngamosle denominación de origen a los Blogs hechos en El Puerto. Puede descargarse el banner que mas le convenga por su tamaño, pulsando con el botón derecho de su ratón, y dándole a la opción: 'Guardar como'. Ahí deberá escribir el nombre y la carpeta donde irá guardado... y voilá!
--- --- --- --- --- --- --- ---
FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías publicadas en Gente del Puerto son de propiedad pública, cedidas por sus autores u obtenidas en internet libre de cargas. Si no fuera el caso, comuníquenoslo y procederemos a eliminarla del blog.
--- --- --- --- --- --- --- ---
COMENTARIOS.
La dirección IP de su equipo queda registrada al realizar los comentarios en esta página, para su identificación, caso de ser necesario. GentedelPuerto.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus autores o comentaristas, a quienes pertenecen. En cualquier caso, la información colgada en esta página web estará en permanente depuración, a través de las adiciones y modificaciones recibidas, y de las verificaciones y homogeneizaciones de criterio oportunas.