best business loans Working Capital Big Lines of Credit Merchant Cash Advances Small Business Loansbusiness loans Short Term Loads Equipment Financing SBA Loans Long Term Loans

Televisión

097. CHRISTIAN GÁLVEZ. Presentador

Christian Gálvez Montero no nació en La Línea, pero le faltó poco. Su madre es linense y a su pueblo viene cada vez que puede. Él la ha acompañado y, además, no desaprovecha en sus apariciones televisivas la ocasión de hablar de sus raíces linenses y de la Balona.

Una vez, cuando concursó en Pasapalabra una mujer de Cadiz dijo que él también se sentía gaditano, pero de La Línea. Y de la Balona.

El presentador vino al mundo el 19 de mayo de 1980 en la localidad madrileña de Móstoles. Comenzó a ser conocido por el público gracias a una pequeña intervención en la serie Médico de Familia, donde actuó en un episodio interpretando a Juanma, un amigo de Alberto (Iván Santos) que había violado a su novia. También participó esporádicamente en otras series juveniles como Al salir de clase y en La casa de los líos junto al actor Arturo Fernández. Además de estas apariciones en la pequeña pantalla, Christian enfocó también su carrera como actor hacia el teatro, actuando en distintas obras como Jesucristo Superstar siglo XXI, El Tintero y La otra cara de la luna.

Los primeros programas en los que ejerció como presentador fueron Verano Noche, Humor de Noche o Desesperado Club Social, programa por el que fue galardonado con el premio Ondas. Pero no fue hasta que se incorporó al descarado equipo de Caiga quien caiga cuando saltó definitivamente a la fama.

Según el propio Christian Gálvez, su etapa como ‘hombre de negro’ fue quizá la más difícil porque para él el reportaje es lo más difícil. “Cuando estás fuera, en la calle, dependes de lo que tú eres capaz de sacar. Aunque en un programa como Caiga quien Caiga también tuvimos que aprender dónde está el límite porque yo en el Festival de Berlín terminé vacilando demasiado a Keanu Reeves y creo que el pobre se enfadó bastante. Desde ese momento decidí cortarme un poco más”.
De su paso por Caiga quien Caiga, Christian guarda muchos recuerdos: volando a 400 kilómetros por hora, entrevistando a Tom Cruise, volando con Maribel Verdú y José Coronado e incluso besando a Elsa Pataky mientras Adrien Brody le vigilaba de cerca.
 
En 2007, después de haberse formado durante dos años y medio en el programa más descarado de la televisión, Christian Gálvez se convirtió en el nuevo presentador de Pasapalabra, el famoso concurso vespertino de Telecinco que hasta ese momento conducía Silvia Jato. Además de por su experiencia frente a las cámaras, Christian fue seleccionado para el puesto principalmente por una cuestión de dicción. “Me cogieron porque siempre he hablado muy rápido y eso viene muy bien para el formato del programa”. Y parece que se siente muy a gusto presentando en solitario uno de los espacios con más éxito de la cadena porque, a pesar de definirse como actor, para Gálvez cuando plantean trabajar en televisión no se puede decir que no. No lo hizo tampoco cuando le ofrecieron presentar ‘Tú si que vales’, programa de entretenimiento y búsqueda de talentos cuyo jurado estaba conformado por Noemí Galera, Ángel Llàcer y el dúo Los Morancos
 
Su mayor referencia televisiva es su amigo y compañero Jesús Vázquez y es precisamente a él a quien Christian Gálvez ha sustituido para ponerse al frente de Supervivientes, por lo que el presentador combina sus funciones diarias en Pasapalabra con su papel como conductor del conocido programa de aventuras.
 
Conquistas y aficiones
 
Christian ha seducido a más de una belleza. La miss venezolana Verusca Ramírez fue una de sus conquistas, pero la mujer que ocupa actualmente su corazón es Almudena Cid. Ambos se conocieron cuando la gimnasta acudió como invitada a Pasapalabra y desde entonces están muy enamorados.
 
Es aficionado al fútbol como jugador en el campo y en las videoconsolas, y otra pasión oculta son los cómics, sobre todo los de Marvel. Admirador de los samuráis y la cultura japonesa medieval, las katanas, armaduras y cascos nipones, confiesa que le encantaría viajar a Japón .

081. JERÓNIMO MIGUEL CARRASCO. Locutor

Jerónimo Miguel Carrasco

Jerónimo Miguel Carrasco Salvatierra nació en La Línea de la Concepción en 1939. Vivió durante muchos años en la calle del Sol, justo enfrente de la iglesia de la Inmaculada, y puede que de ahí le venga su condición de hombre de fe.

Su bagaje académico es amplio y sobresaliente. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Filología Hispánica por la UNED. Además, es Graduado Social por la Escuela Social de Granada y titulado en Magisterio.

Su recocimiento máximo le llegó como locutor aunque también fue colaborador habitual en el diario ÁREA practicamente desde que comenzó a ser editado en los años cincuenta.

Fue locutor de la inolvidable Radio Juventud entre 1957 y 1965 bajo la dirección de otra persona inolvidable, Salvador Carrasco. Comenzó en Radio Nacional de España como locutor en 1969 y pasó a ser locutor de primera en 1975 y en esa misma época desempeñó la corresponsalía de Televisión Española. En 1977 fue nombrado director de Radio Nacional de España en el Campo de Gibraltar, la emisora más importante de la provincia en aquel tiempo puesto que de ella dependían Cádiz y Ceuta. Estuvo en el cargo hasta 1990, año en el que fue nombrado jefe de los servicios informativos y de programas, tarea que desarrolló hasta el cierre de la emisora en 1991.

Su labor, aparte del reconocimiento de sus paisanos, le reportó premios como el de periodismo de Ceuta en 1987 o el que le concedió en 2001 la asociación campogibraltareña de ex combatientes de la campaña de Ifni-Sahara por su gran labor periodística.

Su carrera como locutor estuvo simultaneada con la docencia desde 1964. Ha sido profesor de Filosofía en el colegio Montecalpe, en Algeciras, durante diez años. Hasta 2004, año de su jubilacion, dio clases en el instituto Menéndez Tolosa como profesor numerario de Dibujo Técnico, asignatura que impartió durante treinta y cinco años.

Pero por encima de todo su bagaje profesional, Jerónimo Miguel Carrasco es simplemente de las personas que ya escasean. Íntegro y educado, humilde pese a su extraordinario nivel, Jerónimo Carrasco, Miguelito para muy pocos, es un modelo en extinción.

Casado con Fina Barea, tuvo cuatro hijos. El 28 de noviembre de 2001 sufrió el terrible mazazo de la pérdida de uno de ellos, Javi, en un accidente de tráfico. Su reacción ante aquel golpe fue, simplemente, ejemplarizante.

049. ISRAEL FRÍAS. Actor

Israel Frías, actor linense, lleva muchos años luchando por un hueco en el mundo del teatro y del cine. Ha conseguido ser candidato a los premios de la Unión de Actores y precisamente en este año de 2010 compite con Juan Diego Botto y Nicolás Dueñas por el premio al mejor actor protagonista por su trabajo en Bodas de sangre.

Su trayectoria en el teatro está jalonada por su participación en Bodas de sangre, de Federico García Lorca, dirigida por José Carlos Plaza; In nomine Dei, de José Saramago, con el mismo director, que también le dirigió en 2007 en Splendid´s, de Jean Genet. Intervino en El príncipe tirano, de Juan de la Cueva, bajo la dirección de Pepa Gamboa. Con su participación en Yo, Claudio, de Robert Graves, también con José Carlos Plaza como director, fue nominado al premio al mejor actor secundario por la Unión de Actores, lo mismo que le ocurrió meses antes con El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, dirigido por Miguel Narros. En 2003 intervino en El perro del hortelano, de Lope de Vega, y un año antes participó en la obra Panorama desde el puente, de Arthur Miller, dirigida por Miguel Narros. Su intervención en esta obra le valió de nuevo ser nominado al mejor actor secundario en una obra que consiguió seis premios Max, entre ellos el del mejor espectáculo teatral. También ha estado en los repartos de Buero Vallejo: homenaje, dirigido en 2001 por Miguel Narros; en la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi; La naranja mecánica, La estrella de Sevilla, El rey Lear y Divinas palabras, que fue su primera aventura seria en el teatro.

Su participación en televisión ha sido más corta pero también importante. El año pasado intervino en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos, dirigida por Eduardo Casanova. También en 2009 formó parte 18: La serie, de Antena 3. Dos años antes estuvo en el documental Descubriendo a Colón, de Gonzalo Crespo y en las series de Tele 5 Hospital Central, en la que empezó en el año 2002, y Ris científica. El documental La Guerra Civil en Andalucía, de Gonzalo Crespo; y Arrayán, con dirección de Ismael Morillo, fueron otras de sus participaciones en Canal Sur.

También ha hecho cine. En concreto, estuvo en el reparto de Para que no me olvides, de Patricia Ferreira; Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró; y Cachito, dirigido por Enrique Urbizu.

047. JERO RAMOS. Actor

Jero Ramos nació en La Línea el 5 de julio de 1980. Desde pequeño exhibió dotes para la representación que pudo empezar a consolidar cuando marchó a Madrid.

En los años 1995 y 1997 participó en dos seminarios impartidos por Marcelo Salas en Cádiz. Luego lo hizo en otros con Héctor Barreiros sobre el teatro y el tango y con Edgardo Oviedo  sobre la introducción del actor en el texto, ambos en 2001. Un año después siguió acumulando conocimientos en otro seminario intensivo de actuación con Emilia Mazer. En 2003 hizo un cursillo de preparación al casting con Elena Arnao. También tiene en su haber cuatro años de arte dramático en el teatro estudio Liberarte.  No ha descuidado la música y tiene hecho segundo de piano.

Su experiencia en teatro es notable. Ha participado en Arsénico espumoso, El lobo feroz y los siete cabritillos, El tuzaní de la Alpujarra, Robin Hood (La leyenda), La ratita presumida, Blancanieves y los siete hermanitos, Cinco Gays.com, Robin Hood, Hamlet, La irredenta, Alicia y la Navidad y El Chavo del ocho. Además, ha intervino en obras cortas como Sweet Charity, Podium de la vida, The Award, Una verdadera mártir, Agosto, Carta de amor a Mari y El baúl de los disfraces.

En cine y televisión ha intervenido en series y películas de notable éxito. En Aquí no hay quien viva hizo de botones del hotel Ritz. En Cuéntame cómo paso es Juan Almagro, uno de los personajes habituales. En la serie Al salir de clase (2001) fue durante cuatro meses Diego, el colega de Toño. También participó en ese año en un episodio de Periodistas. Cortometrajes como Gran Hermano, Esperando la onda, 4 metal o Qué putada también contaron con su colaboración. En la película Tiovivo, de José Luis Garci, hizo un papel secundario como camarero.

033. ELISEO. Mago

Juan Eliseo Esquivel Aguilar nació en La Línea el 24 de septiembre de 1962. Su primera ocupación en el mundo del arte fue la música y llegó a actuar en varias orquestas aunque luego se decidió por el mundo de la magia y con tal intensidad que hoy día está considerado miembro de la élite del ilusionismo mundial.

Eliseo & Jennifer nacieron como tal pareja artística en 1988 en el seno de la añorada Tertulia Mágica Linense. Allí fueron sus primeras aventuras que en absoluto daban entonces señales de convertirse en lo que son hoy. El tesón, la enorme dedicación y la extraordinaria profesionalidad le llevaron a ser un mago de reconocido prestigio.

Poco a poco fueron llegando actuaciones y apariciones televisivas, fundamentales para que un mago, o cualquier artista, logre tener relevancia. Ganó el primer premio en el apartado de variedades del concurso Trampolín, en Telecinco. También se llevó idéntico premio en el casino Bahía de Cádiz. La costa del sol también conoció su arte, puesto que durante varios años se hizo con el premio al mejor espectáculo visual. Programas de Canal Sur como Lo que yo te cante o De tarde en tarde también fueron el escaparate de Eliseo & Jennifer, quienes también estuvieron en Tele Bingo, en la televisión de Gibraltar. Y aparte, exhibieron su arte en Canal 9, Telemadrid, TVE, Euskal Telebista, Sky Channel…

Una de las actuaciones que la pareja de magos nunca olvidará fue la que llevaron a cabo en el Palacio Real de Istán (Málaga) ante el rey de Arabia Saudí. El exotismo, el entorno y las sorpresas continuas no se han borrado de la mente de Eliseo.

Hasta sus propios compañeros destacaron la trayectoria de Eliseo & Jennifer y en febrero de 2005 fueron objeto de un homenaje por parte del Círculo de Ilusionistas Profesionales de España.

Hoteles de todo el mundo, congresos de ámbito internacional, cruceros y salas de todos los continentes han conocido la magia de Eliseo & Jennifer quienes, además, han participado en un sinfín de actos benéficos.

027. ÁNGEL GARÓ. Humorista

Ángel Garó nació en La Línea y con veintitrés años decidió buscarse la vida en Madrid, donde actuó a finales de los años ochenta antes de dar el salto a la televisión en un programa de humor.

Saltó a la fama a principios de los años noventa gracias a su participación como cómico en el concurso televisivo “Un, dos, tres…”. Sus apariciones le convirtieron en un todo un fenómeno nacional imitido por todas partes.

Este gran actor linense interpretó a toda una variopinta galería de personajes durante las subastas de Jordi Estadella, presentador del programa. Uno de ellos era Pepe Itarburi, un personaje muy chulo que contaba chistes, de los que nunca recordaba el final, destrozándolos irremediablemente ante el estupor del director del programa. Juan de la Cosa, un personaje algo inocentón que contaba adivinanzas de una manera muy peculiar, fue otra de las caras de Ángel Garó. Más adelante aparecieron nuevos personajes, como Maruja Jarrón, que salía acompañada por su anciana madre y que puso de moda aquello de ‘cuidado con el escalón, mamá’. Otro fue Nikito Nakatone, que cantaba las “sevillanas japoné”.

Después de su paso por Un, dos, tres…, volvió a colaborar con Narciso Ibáñez Serrador en el programa El semáforo.

Tras su etapa televisiva, Ángel Garó decidió emprender una carrera como empresario y abrió un restaurante en Málaga en el que ofrecía además una notable muestra de arte.

A pesar de su aventura empresarial Ángel siguió vinculado al mundo del espectáculo y participó en el doblaje de la película de la factoría Disney El emperador y sus locuras, donde interpretaba a un emperador, arrogante y egocéntrico llamado Kuzco.

010. MARÍA RIPALDA. Actriz

María Ripalda nació en la barriada de La Colonia el 11 de octubre de 1950. Su infancia transcurrió entre largas caminatas hacia Gibraltar y regresos a casa pasando siempre por delante de una imagen de la Virgen que era venerada en una calle de su barrio. “Todavía está, aunque la han puesto en otro sitio”.

Siendo aún joven se fue de La Línea ya con su vocación artística florecida y siguió dando rienda suelta a su afición. María es risueña, parlanchina y bromista; la pantalla es su pasión y desde 1968 hace sus pinitos en televisión y cine. “Como soy actriz de tercera regional, sólo he tenido pequeñas intervenciones, pero me apasiona este mundo y no me importa ganar poco. Mi marido me dice que debería pagar yo por pasármelo tan bien”.

Ha anunciado pizzas, se ha disfrazado de camarera americana, ha bailado ocho hula hoops a la vez… Hacer punto (niti) es un relajante estupendo que practica entre pruebas de selección y rodajes. “Me ayuda a no deprimirme, aunque a mi familia sí que la tengo deprimida con tantas bufandas”.

María sólo se queja de haber ganado kilos con los años, pero está satisfecha de su modesta carrera como actriz y sigue esperando su gran oportunidad. Ha vivido en el extranjero y uno de sus grandes orgullos es su hija monja. En La Línea, adonde vuelve cada vez que puede, mantiene amistades como la del padre Junco, al que admira.

CIEN PALACIOS

PALABRARIO PORTEÑO

palabrario_titular2

ROMERIJO

ESENCIA PORTUENSE

«Existe en El Puerto una herencia espiritual, pero no un patrimonio de raza. El Puerto no es la estirpe, no es la raíz o tronco de una familia. La ciudad tiene más de alambique y de molde, que de cuna. En cuanto corre por la sangre un miligramo de sal marina de la que satura el ambiente o una gota del vino sutil de estas soleras que sin embriagar adormece, El Puerto ha realizado su conquista. Un hijo de castellanos cántabros, nacido aquí, dirá siempre que es portuense. Dirá lo mismo que el nieto del inglés o de otros extranjeros. El ambiente penetra, domina y caracteriza cuanto se le entrega.»
Mariano López Muñoz

Censo Oficial (INE) 1 de enero 2012:
Población de El Puerto: 89.068 h.

EN FACEBOOK

EL PUNTO VALDELAGRANA

elpunto_puertosantamaria

BIBLIOTECA PÚBLICA

BASTEIRO E HIJOS

GENTEDELPUERTO TONEL

MUSEO DE CIENCIAS DE SAFA

EL HABLA DE FERNANDO GAGO

habladegagoportada_promo2

Nueva edición de el libro 'EL HABLA DE FERNANDO GAGO'. Pedidos a: gentedelpuerto@gmail.com

¿PORTEÑOS O PORTUENSES?

ICONOGRAFÍA DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS

LA HERRERÍA

herreria_nonstop_puertosantamaria


Hasta finales de temporada el Bar 'La Herrería' permanecerá con la cocina abierta todo el día: desde las 12:00 hasta cierre.  Para aquellos que, en verano comen mas tarde, para el turismo extranjero, para no tener horario, ni fecha en el calendario...

BODEGUILLA BAR JAMÓN

Comentarios

I Simposio Internacional Paco de Lucía “Fuente y Caudal” | se prohibe dar el cante: […] que ha aportado algunos de los hitos de este espac ..

Eaoelsu: Gracias *** Actores y actrices aristócratas, de la nobleza * ..

Marcela: PERDON ES NO VIDENTE JOAQUIN SANCHEZ GOMEZ LOS ATECEDENTES Q ..

Marcela: Hola soy una maestra de primaria de Argentina y necesito ubi ..

yoli: soy yoli prima lali te dejo mi facebook y ya ablamos por hay ..

Noni Cuesta: Me ha gustado mucho Carlos, enhorabuena!! torero ..

juan: busco algun dato relacionado con una casa de citas en la lin ..

Antonio Peña Jimenez: Tu que tanto alabas a tus invitados yo te digo que tu sí que ..

PACO SANCHEZ: hola ,yo me crie en las palomeras,precisamente en virgen de ..

Fàtima: Busco a la familia Cereto rodríguez :D ..

Marce: Admiro a este gran señor es un ejemplo de superación para la ..

Christine Davies: Comprendo que Usted estara en La Linea un dia de estos y me ..

R,Abelardo Garcia.: Felicitar a Jose Manuel Fernández por esta pagina Gente de l ..

Fatima: hola quiero buscar a la familia departe de mi padre apellido ..

Anna Mas Aguilar: Mi telefono 625323358 y 938442492 ..

Anna Mas Aguilar: Me gustaria mucho poder hablar personalmente con el Sr migue ..

Rafael Galindo Sánchez: Cuando en su artículo ,habla de Saldiguera , imitador de Can ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

Antonio Carlos Corbacho: Buenas tardes, gustaría conocer algún parentesco con el apel ..

COSAS DE COMÉ – LA ALACENA

DOÑA BLANCA

alfabeto_fenicio_puertosantamaria


Fragmento de cerámica con las primeras letras del alfabeto fenicio, incisas, descubierto en el Yacimiento 'Torre de Doña Blanca'. (Museo Provincial de Cádiz).

¿PORTUENSES?

portuenses_puertosantamaria

AYUNTAMIENTO

banner_210px

ALEJANDRO DUMAS

alejandrodumas_puertosantamaria

REPOSTERO PEPE MESA



DEDICATORIA A EL PUERTO


"Al Puerto de Santa María, el pueblo más bonito de España, donde yo nací, donde pasé los días más felices de mi vida, donde hay más alegría y más sol, donde viven mis 'viejos' de mi alma". Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: “El Roble de la Jarosa”.

"Para el Casino Portuense, bello rincón de El Puerto de Sana María, donde se reúnen los hombres mas embusteros de España", Pedro Muñoz Seca, en la dedicatoria de su obra: "El Príncipe Juanón".

"Las gentes del Puerto son las comas de Dios, un suspiro terrenal entre palabra y palabra, de por medio el mar".
Fernando Polanco

RUTA VINO Y BRANDY

La Ruta de Vino y Brandy de El Puerto incluye también a los criadores de Vinagre de Yema. Es la historia del enoturismo de las bodegas portuenses: visitas, historia, compras, publicidad, bodeguitas, restaurantes enológicos, academia de cata y literatura relacionada con los Vinos & Brandies portuenses. Se pude visitar pulsando aquí.

Si nacer en Cádiz, con tantos siglos en la memoria, es un privilegio, nacer en El Puerto de Santa María, es una fantasía...

Puerto de Santa María,
que sabor a vino viejo
se bebe en cada “corría”...
Manuel Martínez Remis

ETIQUETAS ANTIGUAS

etiquetasvinos21

Colección de etiquetas antiguas de vinos, licores y brandies de El Puerto.

¡Arropía de Turquía!
¡Las llevo largas y retorcías!
¡Que ricas y que buenas,
llevo mis arropías!
¡Largas, largas,
como las malas lenguas!.
Pregón de 'El Arropiero'

GABINETE DE PSICOLOGÍA

VISITAR EL PUERTO

INFORMACIÓN CLIMÁTICA

El fraile del tiempo y su tripa de gato

Pulsando aquí puede obtener, en tiempo real, un registro de las variables de interés meteorológico de El Puerto a través del tiempo. Es un Servicio de Información Climática tomado desde la Estación Meteorológica de APEMSA (Aguas del Puerto, S.A.) que se actualiza cada 5 minutos. La Estación, situada en la sede de APEMSA, calle Aurora, 1, ha sido calificada por la red de aficionados de Meteoclimatic como 'Estación con sello Meteoclimatic de calidad destacada'.
La imagen del Fraile del Tiempo muestra un higroscopio: la tripa de gato en su interior tiene la propiedad de alargarse o encogerse en función de la humedad ambiente, accionando la capucha del fraile de cartón, indicando éste que hará buen tiempo cuando está descubierto, y malo en caso contrario.
En la tienda de Las Novedades, puede encontrar este bonito objeto de colección, un original regalo para estas fechas.

MANSIONES Y LINAJES

ENVIAR UN CORREO

DIRECTOR GENTE DEL PUERTO

jmmoct2014

José María Morillo.
es un portuense, o porteño (*) de cuarta generación, que cree en El Puerto a través de sus gentes, pasadas y presentes, y sobre todo futuras. Es directivo de la Administración Local y colaborador de Diario de Cádiz y del Grupo Joly.
----

(*) Porteño: Natural del Puerto de Santa María del Buen Aire (Argentina) o de El Puerto de Santa María. Bahía de Cádiz (España).

ADVERTENCIAS

blogs_elpuerto_03_puertosantamaria2

blogs_elpuerto_06_puertosantamaria

blogs_elpuerto_04_puertosantamaria3

blogs_elpuerto_05_puertosantamaria3

Identifique su blog como Blog de El Puerto. Póngamosle denominación de origen a los Blogs hechos en El Puerto. Puede descargarse el banner que mas le convenga por su tamaño, pulsando con el botón derecho de su ratón, y dándole a la opción: 'Guardar como'. Ahí deberá escribir el nombre y la carpeta donde irá guardado... y voilá!
--- --- --- --- --- --- --- ---
FOTOGRAFÍAS.
Las fotografías publicadas en Gente del Puerto son de propiedad pública, cedidas por sus autores u obtenidas en internet libre de cargas. Si no fuera el caso, comuníquenoslo y procederemos a eliminarla del blog.
--- --- --- --- --- --- --- ---
COMENTARIOS.
La dirección IP de su equipo queda registrada al realizar los comentarios en esta página, para su identificación, caso de ser necesario. GentedelPuerto.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus autores o comentaristas, a quienes pertenecen. En cualquier caso, la información colgada en esta página web estará en permanente depuración, a través de las adiciones y modificaciones recibidas, y de las verificaciones y homogeneizaciones de criterio oportunas.